Android Auto. Tu nuevo copiloto

Conduciendo con un androide

Si eres uno de esos fanáticos de tu smartphone, que no puede parar de chequear sus mensajes y mucho menos se resiste a contestarlos al instante, seguramente sientes un síndrome de abstinencia cuando conduces tu vehículo; o al menos deberías sentirlo! Conducir y usar tu teléfono son actividades mutuamente excluyentes.
Hay excepciones a esta regla, como el uso del navegador, muchos utilizamos Google Maps para que nos guié por la ciudad, pero la realidad es que operar el teléfono, aun para esta tarea suele ser complicado y te distrae del camino. Ni hablar, cuando tienes el teléfono sin un soporte adecuado y este anda suelto por la consola de tu vehículo.
No desesperes, puede que ya esté disponible la solución a tu predicamento. Android Auto. Uno de los mas recientes agregados al ecosistema Android, que promete ser tu nuevo compañero de viajes.

Simplificando...

Es muy simple, conectas tu teléfono al puerto USB de tu consola y lanzas la aplicación Android Auto. Desde ese momento, ambos dispositivos se integran para darte una experiencia de uso completamente nueva. Android Auto hace foco en mostrar información resumida en forma de tarjetas, al ya conocido estilo de Google Now.
Como funciona?1

Como funciona?

La botonera inferior nos permite acceder al navegador, funciones de telefonía, servicios de información, funciones multimedia y por último a herramientas de diagnóstico. Esta útima funcionalidad sólo estará disponible, en el caso de que tu vehículo pueda implementarla, como por ejemplo indicar la presión de los neumáticos. No esperes poder revisar tu Instagram o recibir notificaciones sobre nuevos likes en tu último post de Facebook. Android Auto esta limitado “de fabrica” para que solo utilices aplicaciones que no te distraigan del camino.

Quiero probarlo, pero Ya!!

Tranquilo! El Hyundai Sonata es el primer vehículo en incluir Android Auto, por lo que si estás desesperado por probar como funciona este nuevo miembro de la familia Android, deberías pasar por un concesionario Hyundai y comprarte uno. Si estás un poco corto de dinero, tal vez consigas hacer, al menos, un Test Drive. El resto de los mortales deberemos esperar un tiempo hasta que los autos de gamas inferiores incluyan esta funcionalidad. Ahhh! Casi lo olvidamos, para que tu teléfono se integre con tu flamante Sonata, primero debes actualizarlo como minimo a Lollipop.
Para amenizar la espera les dejamos un video introductorio del equipo de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *